Operamos VisaNet, una de las redes de pagos electrónicos más grande del mundo. Esto le permite usar su tarjeta Visa en casi todo el mundo.
Cuando utiliza una tarjeta Visa (u otro producto de pagos), recibimos el número de su tarjeta de pago además de otras informaciones que nos permitan procesar su pago. Recibimos la fecha, hora, ubicación y el monto de la transacción además de la información del comercio. Estos elementos de datos se denominan "Datos de las transacciones con tarjeta". Podemos recibir otra información financiera al procesar transacciones y proporcionar servicios a nuestros clientes.
Utilizamos y divulgamos los Datos de las transacciones con tarjeta para permitir que realice sus pagos y según sea necesario para:
- Operar las redes de pagos electrónicos de Visa, incluidas las actividades básicas de procesamiento financiero, como autorización, compensación y liquidación de transacciones, y para fines relacionados, tales como la autenticación, tokenización, resolución de disputas, prevención de fraudes y de seguridad.
- Proporcionar servicios a nuestros clientes. Por ejemplo, si usted se ha inscrito en un programa de lealtad para emisores o comercios, trataremos los Datos de las transacciones con tarjeta para calcular sus recompensas y proporcionarle ofertas específicas para clientes; obtenga más información en la sección de Lealtad y recompensas de esta página.
- Comprender cómo usted y otros usan nuestros productos, para análisis y modelado de datos, para desarrollar inteligencia comercial y conocimientos y para analizar las tendencias económicas.
- Generar conjuntos de datos despersonalizados, no identificables, anónimos o agregados, que se utilizan para el desarrollo de productos y la prestación de servicios de consultoría a los clientes; obtenga más información en la sección Productos y servicios de Visa de esta página.
- Apoyar nuestros fines comerciales cotidianos, tal como la gestión de cuentas, el control de calidad, la administración de sitios web, la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres, la seguridad y la prevención de fraudes, el control corporativo, la generación de informes y el cumplimiento con las disposiciones reglamentarias.
Sus opciones
Apreciamos que pueda elegir qué productos de pagos llevar y utilizar. Nuestro objetivo es brindarle la confianza necesaria para elegir Visa debido a nuestro compromiso con su privacidad y seguridad. Puede contactarnos en cualquier momento si tiene preguntas sobre nuestras prácticas de privacidad.
En los EE. UU., los Datos de las transacciones con tarjeta que Visa recopila al operar sus redes de pagos están regulados por las leyes federales de privacidad financiera vigentes. Fuera de los EE. UU., la información está protegida por diversas leyes internacionales de protección de datos.
Visa ofrece a las personas la posibilidad de optar por no permitir la utilización de los Datos de las transacciones con tarjeta para crear ciertos productos de datos. Como se describe en nuestro Aviso de privacidad global, en algunos países, Visa utiliza los Datos de las transacciones con tarjeta para generar productos de datos que las empresas utilizan para mejorar sus programas de marketing e identificar a los consumidores interesados. Estos productos no contienen información personal, pero proporcionan información agregada para fines de marketing dirigido. Si no desea que usemos sus Datos de las transacciones con tarjeta para crear estos productos, haga clic aquí para darse de baja. Visa no ofrece a las personas la posibilidad de optar por no utilizar sus Datos de las transacciones con tarjeta para crear productos para fraudes, seguridad y fines similares que no sean de marketing.