Seguridad y eficiencia en los pagos y cobros de los gobiernos de América Latina

Por Soluciones para Gobiernos, Visa América Latina y el Caribe

Los gobiernos de todo el mundo cumplen un rol fundamental en la evolución de las economías y en los cambios que deben generarse en las comunidades, las empresas y los ciudadanos para un futuro más sostenible. En América Latina, los gobiernos están intentando lograr mayor transparencia y eficiencia en sus interacciones con ciudadanos y empresas. A pesar de ciertos desafíos políticos y fiscales, están dando prioridad al desarrollo digital para impulsar el crecimiento económico y mejorar su eficiencia.

Visa tiene una larga trayectoria ayudando a que los gobiernos de todo el mundo logren políticas exitosas y transformen la forma en que los ciudadanos, las empresas y los empleados del sector público realizan y reciben pagos. Ahora ese legado continúa con Soluciones Visa para Gobiernos en donde seguimos aprovechando las capacidades de los pagos digitales y la escala global de la red Visa para enfrentar los desafíos del sector público en el siglo XXI.

Juntos ofrecemos soluciones digitales para aceptar, realizar o desembolsar pagos; les damos oportunidades a los grupos marginados y a las pequeñas empresas que estuvieron siempre excluidas del sistema financiero; y brindamos información y datos para ayudar a que los organismos del gobierno tomen decisiones oportunas y factibles.

Además, les estamos dando a los gobiernos la posibilidad de simplificar y automatizar la administración de compras y gastos, gracias al uso de soluciones digitales y con tarjeta para aumentar la transparencia, reducir los costos y ampliar el acceso.

Por ello, cuando los ciudadanos de Guatemala no podían acceder a los beneficios del gobierno por las restricciones impuestas durante la pandemia por COVID-19, Visa se asoció con las organizaciones financieras líderes para adaptar de inmediato los programas de asistencia social en el país y acercar los beneficios a más de 2,7 millones de personas sin necesidad de una tarjeta física.

O cuando los gobiernos de México, Brasil, República Dominicana y Costa Rica quisieron que las personas que viajan a diario tuvieran una experiencia de viaje más sencilla y más sostenible, Visa los ayudó a implementar soluciones personalizadas para el uso de pagos digitales sin contacto. Y cuando el gobierno de Japón se propuso ambiciosos objetivos de pagos sin efectivo para promocionar el turismo, Visa brindó asistencia mediante una serie de iniciativas de pago digital para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como aumentar la aceptación de pagos digitales hechos por los turistas y proveer datos mejorados acerca de sus gastos para ayudar a los comercios de ese país.

El equipo de Visa Government Solutions está asociado con los gobiernos en todos sus niveles y tiene el compromiso de atender cada uno de los desafíos actuales del sector público, además de encontrar oportunidades para apoyar las misiones gubernamentales para desarrollar las economías y construir comunidades. Es fundamental que los gobiernos cuenten con soluciones de pago digital simples, seguras y escalables, para ofrecer programas más fuertes y resilientes, para hoy y para mañana.

Comunícate con tu ejecutivo de cuenta para conocer más acerca de Visa Government Solutions y conoce a nuestro equipo de expertos en sector público.