Apoyando a las mujeres atletas y emprendedoras con Visa Player of the Match

Por Luciana Resende, vicepresidente sénior de Marketing para Visa América Latina y el Caribe

Hoy más que nunca, las mujeres están impulsando a sociedades en todo el mundo; se están convirtiendo en una fuerza motriz ya sea en los deportes y la política, como dueñas de negocios, como impulsoras de las compras de los consumidores y mucho más.

En línea con nuestro objetivo de ayudar a prosperar a todos, en todo lugar siendo la mejor forma de pagar y recibir pagos, hoy tenemos la oportunidad de estar en el centro de este cambio fomentando la igualdad, la diversidad y la inclusión, al ofrecer un campo de juego más equitativo para todos, en todas partes.

Y no hay mejor lugar para seguir acelerando este poderoso cambio que la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, un evento deportivo global que creemos tiene el poder no solo de unir e inspirar a mujeres, sino a millones de personas en todo el mundo. Por primera vez en la historia, la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ reunirá a 32 naciones que competirán en el torneo, jugando un total de 64 partidos, lo que supone también el mayor número en la historia de la Copa.

Partiendo de este hito histórico, en Visa, como socio global del fútbol femenino de la FIFA y uno de los patrocinadores del fútbol femenino más activos del mundo, estamos muy emocionados de aprovechar este escenario único para anunciar una novedad sin precedentes dentro de nuestro premio Visa Player of the Match. Con esta iniciativa, estamos decididos a apoyar y promover el éxito de las mujeres atletas y emprendedoras dentro y fuera del campo de juego.

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, este año los aficionados y espectadores podrán elegir a las mejores atletas y homenajear a la vez a las mujeres emprendedoras que impulsan nuestras economías. El público que vea la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ sólo tendrá que votar en FIFA+ por su jugadora favorita en cada uno de los 64 partidos, y Visa otorgará 64 donativos (uno por cada partido por un total de 500.000 dólares en fondos a lo largo de todo el torneo) a mujeres empresarias que sean del mismo país de las futbolistas ganadoras del partido. Queremos aportar nuestro granito de arena no solo homenajeando a las mejores futbolistas que competirán en Australia y Nueva Zelanda, sino también apoyando a las mujeres emprendedoras exitosas que están dejando huella en América Latina y el Caribe, y en todo el mundo. Nuestro objetivo es ayudar a que las mujeres alcancen todo su potencial y tengan éxito dentro y fuera de la cancha.

Los donativos del Visa Player of the Match que daremos a las pequeñas empresas propiedad de mujeres, es otro esfuerzo que nos ayudará a lograr una mayor visibilidad para las mujeres en todos los niveles. Pero más allá de eso, creemos que elegir ver la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™ es también el mayor empoderamiento y apoyo que podemos brindar a nuestras atletas.

Si bien el interés del público por el fútbol femenino está creciendo a niveles nunca antes vistos —se espera que más de dos mil millones de espectadores sigan la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™—, aún queda mucho por hacer. Estamos utilizando el poder de nuestra marca para generar emoción y entusiasmo para que todos vean los partidos a medida que se acerca la Copa Mundial Femenina de la FIFA™. Esperamos que todos, en todas partes, puedan unirse a nosotros y apoyar a estas mujeres que son la personificación de la fuerza, la conquista, la determinación y el coraje.

¡La Copa Mundial Femenina de la FIFA™ está por comenzar! Votemos por las mejores atletas y apoyemos a nuestros atletas y mujeres emprendedoras dentro y fuera de la cancha, promoviendo así una mayor igualdad, diversidad e inclusión para hacer que este mundo sea un lugar mejor para todos, en todas partes.